viernes, abril 21, 2006

En Tucumán no hay libertad de expresión

El Gobierno del ex radical y hoy gobernador por el Frente para la Victoria, José Jorge Alperovich, en una demostración más de autoritarismo, extorsionó al canal 5 de ATS (canal de cable local) para que no le renovara el contrato al periodista Enrique R. “Harry” García Hamilton que conducía desde hace más de seis años, el programa político de opinión, “Periodismo de Verdad”. Cabe destacar que García Hamilton, más conocido por “Harry”, tiene más de 50 años en la profesión de los cuales 49 trabajó en el diario “La Gaceta” de Tucumán, en donde llegó a ser director administrador. Cuando fue el director del principal diario de la provincia, La Gaceta, fue en la época de oro del matutino. “Fue uno de los pocos periodistas que sabían las cosas que les interesaba a la gente y ese fue su mayor logro, y por ende, el éxito que tuvo La Gaceta en ese entonces, a diferencia de lo que sucede hoy”, aseguran quienes conocen al magnífico periodista tucumano.

“Periodismo de Verdad” es un programa independiente que no acepta publicidad oficial lo que le permitía informar con objetividad,. Éste programa , fue según los propios directivos de ATS, el programa más premiado de la televsióm tucumana. García Hamilton obtuvo el primer “Martín Fierro” de la TV tucumana, el premio “Gaviota Federal” al programa periodístico de opinión y a la conducción masculina en programas periodísticos, y su hija Luz, columnista política, la Gaviota Federal en conducción periodística femenina en los dos últimos años, compitiendo con los canales de cable de todo el país.

Pero todo esto no fue suficiente para que el gobernador lograra sacarlos de la pantalla sin explicación alguna y con amenazas a representantes del canal. Alperovich, no conforme con haber nombrado un Intendente a su antojo sin que haya sido elegido por el voto de la ciudadanía y de intentar incluir el derecho a réplica en la nueva Constitción, quiere digitar a los Legisladores, dictó la mayor cantidad de decretos de necesidad y urgencia de la historia, pretende nombrar los jueces a dedo habiendo disuelto el CAM, está en pleno proceso de reformar a su medida la Constitución provincial, adjudica las obras públicas sin licitación y como si eso fuera poco, ahora va por la Universidad habiendo apoyando públicamente a un candidato para que sea el futuro rector.

El Gobernador, en éste momento complicado por el crimen de Paulina Lebbos, hija de un subsecretario de su gobierno,. por el conflicto de taxis y remises que bloquean la ciudad, porque salió a luz que el primero de enero había subido su sueldo y el de los ministros y s ecretarios manteniéndolo en secreto hasta que pasasen las elecciones de consituyentes a fines de febrero, intervino el canal 10, compró algunas radios y pretende que en Tucumán sólo se sepa lo que quiere escuchar.

Los ciudadanos en tanto exigen que se respeten sus derechos y poder acceder a información tal cuál es…..ya todos están empezando a desconfiar en el Gobernador que se jacta de ser democrático y habla con desparpajo de los derechos humanos mientras con su poder avasalla, destruye instituciones, modifica leyes y censura a la prensa que no es obsecuente

No hay comentarios.: