domingo, diciembre 09, 2007

¿Maestro Amor?


Primero agradecer a aquellos que colaboraron , en especial a Mariano Paz que me puso mas que al día con este tema. Muchísimas gracias Mariano.

Este amigo comenzó relatando la historia en un boceto de word, y si , ya se perdieron los papeles, cosa que tiene un doble sentido, para los nostálgicos significa que la evolución ya llego y para los vanguardistas una bendición de la comunicación .
Debido a que todos mis intentos por explicar lo que sucede con este personaje y luego de varios intentos fallidos de dar una mejor visión, me ha resultado imposible contarlo mejor que a Mariano , por lo que paso a transcribir el mail que me mando eh insisto, GRACIAS MARIANO por el aporte.
Puede resultar algo extenso, pero es solo a la vista, vale la pena leerlo completo.

Querido Ale:

SOBRE RICARDO JAVIER OCAMPO EL ¨ MAESTRO AMOR ¨

Ricardo un joven riojano, que un día, según él, tuvo una revelación, y no cualquier revelación simplemente se dio cuenta de que era Dios!

Así como Ud. lo leyó, este hombre dice ser Dios, se auto adjudica ciertos dones como el transportismo, la materialización de objetos o milagros como caminar sobre el agua, simplemente dice ser el creador de todo lo que nos circunda y para colmo de males asegura que la tierra sagrada está en Nueva Coneta, Catamarca.

El Maestro Amor, como su nombre lo dice es un constante desparramo de amor y sabiduría a la cuál sus fieles siguen en todo el país y el Mundo. Tiene iglesias, si es el término adecuado por Villa Maria, Rió Cuarto, Córdoba Capital, Santa Fe, Necochea; de donde es su secretario Claudio Maria Dominguez, Mar del Plata y también es conocida la de Punta del Este, donde se lo conoce por los alquileres de vehículos, sin hablar de las que tiene dispersas por Brasil e Italia. Todos sus seguidores son muy conservadores y muchos viven en tierra sagrada, en Capayán. En el centro MEDITAZEN, como él lo ha denominado. Conocidas son sus incursiones en lugares Públicos ya sea mostrando su Obra, su Música y su estilo de vida, en lugares como la Hostería de Concepción de Capayán (Establecimiento perteneciente a un ex Ministro de Economía Provincial), a la Hostería Chicha en el Rodeo Ambato, al Comedor la Trucha en las Juntas y sin ir más lejos a su presentación en la Feria del Libro recientemente.

Blanco de Investigaciones de muchos diarios importantes como la Voz del Interior, por el periodista Sergio Carreras, es que se empieza a conocer la otra cara de la moneda, que él personalmente se encarga de bloquear.

A partir de esta investigación se abre una serie de interrogantes sobre la transparencia y la veracidad de su importante aseveración ¨ Yo soy Dios ¨. El escándalo llegó a ocupar la tapa de varios domingos, en ese importante matutino, corrupción, evasión de impuestos y sin ir más lejos destrucción de hogares y violación de personas, todos los condimentos que referencian a lo que conocemos como una secta.

Entonces fue que empecé a interesarme en lo que Dios hacia en Catamarca, y comencé a indagar y averiguar, vislumbrando la verdadera cara de su organización.

El maestro no tan AMOR.

La historia se remonta a cuando el Ocampo se vino a la tierra Sagrada. Nueva Coneta un emprendimiento para pequeños productores en Tierras Fiscales por parte del Estado provincial, fue el blanco de sus enseñanzas. Pero lo interesante del tema es que el se instaló allí. Ocupando lo que el dice fue una donación de un Hombre que murió, en un lugar donde solamente se puede conservar la tierra para trabajarla agrícolamente. Durante el Gobierno de Oscar Castillo, del Frente Civico y Social, en el periodo comprendido entre el año 1999 a 2003, el actual Director de la Policía Municipal, el Abogado Callan, cedió en forma irregular una buena cantidad de tierras al Sr. Ocampo, para que instalase Meditazen. Esta maniobra extraña e ilegal, debido a que las tierras tiene un fin especifico y no pueden ser vendidas por los productores, sino que dependen exclusivamente del Estado, le costó el Cargo de la Dirección de Colonización y riego al Sr. Callán, motivo por el cual tiene un sumario administrativo, que éticamente lo inhabilita para desempeñarse en otro cargo de la Administración Pública.

La vida en Meditazen.

Que significa ser parte de su comunidad, serle fiel, vivir con él, seguir sus enseñanzas de vida, respetar sus creencias, alcanzar la armonía y la paz interior y conseguir la vida eterna.

Pero también significa, desprenderse de todo lo material que uno ha conseguido en su vida, como el dinero, la casa, el auto y demás bienes, que deben ser pasados a sus manos. Dejar el trabajo digno que se había venido realizando hasta ese momento, para pasara a ser pobre y trabajar en su cocina, para poder mantener la comunidad. Conocidos por todos son los vendedores del Maestro Amor (MA) que recorren día a día las calles de nuestra ciudad, con los productos naturales que en Meditazen se producen.

La organización civil del centro tiene ciudadanos de los que se denominarían primera y segunda clase, debido a la simple inclinación por el dinero, de Ocampito. Los de Segunda son aquellos ciudadanos que no tienen muchos recursos materiales y por lo tanto deben habitar y trabajar un poquito más lejos del Maestro, mientras que los de Primera Clase son aquellos que tienen un poquito más de dinero y cumplen con algunas cuestiones de gusto, como tener una 4x4 que parece ser la inclinación predilecta de MA.

Vivir ahí dentro para todos los que lo siguen es una dedicación absoluta a cumplimentar con los berretines del MA, vestirse de blanco todo el tiempo para alcanzar la pureza, cuestión que se evidenció que él no hace en sucesivas fotos publicadas donde se lo observa de Frac, traje de Nieve y ropa de vestir común, que utilizan los terrenales pecadores y no seguidores.

Es construirle una mansión con los mejores materiales del mundo de la construcción, la cual se puede observar con una fuerte fortificación de piedra como tapia de aproximadamente dos metros de ancho por unos 8 de alto.

Y me olvidaba de lo más importante tener acceso a sus enseñanzas y discursos que se imparten debajo del árbol sagrado, un gran algarroba que creció al igual que muchos por la zona.

El trabajo Social.

Es tan Importante el trabajo social que prometió construirle casa a los vecinos del Ongolí, que viven pegados a la Ruta Nacional 33 y nuca más apareció.

Pero si es un echo lo que empezó a destacarse en los medios hace un tiempo, el MA quiere educar en su filosofía a los nuevos nacidos en su Centro y a todos los niños de la Zona, creando un jardín de infantes. Al tomar estado publico la cámara de de diputados puso en tela de juicio el proyecto y no fue autorizado, después de larga sesiones con discusiones entre fieles y MA, con los ediles.

Este acontecimiento fue el primer acto concreto con el que se empezó a conocer las intenciones del MA, y por el cual el pueblo catamarqueño empezó a descubrir a este personaje que siempre había ocupado lugares en le imaginario popular Catamarqueño y ahora nos dimos cuenta de que existe y bendice con su presencia a Catamarca. ¿Será?

El MA y los medios de comunicación.

Bueno este es un capitulo en esta interesante historia que merece mi particular atención, el MA al ser Dios solo atiende a los periodistas que el presiente que tienen buenas intenciones para con él. La gente del diario El Ancasti tiene acceso absoluto, defienden la vida en Meditazen, las enseñanzas del Maestro, su filosofía de vida y el cobro de dos páginas escritas con sus enseñanzas, en la edición de los domingos, que significan un fuerte aporte al trato condescendiente que recibe del medio.

Tiene un radio propia en Miraflores por donde enseña en forma oficialista.

Una vez fu8e visitado pro el programa Nacional La Liga, en la que el Periodista Malnati, dio su peor reportaje en años, dejándose seducir como un niño por las palabras y los actos de magia de este señor.

Mientras que al presentir que Carreras de la Voz escribia la Verdad de su vida, nunca se dejo entrevistar por él.

Es importante rescatar el trabajo de Yemina Castellini en el diario La Unión, y por en de del medio, que siempre lo criticó y mostró la realidad de sus intenciones con pruebas contundentes. Propiciando el buen periodismo, creíble y desintencionado por parte del Multimedia.

Lo no comprobado.

Es interesante ver como le gusta el dinero, varios libros ha escrito ya de sus enseñanzas para mejorar el trabajo empresarial. Es un secreto a voces de cómo lo visitan a menudos sendos empresarios argentinos que luego empiezan sus inversiones en Catamarca, en los ramos de Olivares y Turismo.

Semana de por medio los habitantes de Concepción de Capayán ven como descienden aviones Jet Ejecutivos con empresarios que se juntan a almorzar con el Ma, en la Hosteria del Lugar, hechos que al amigo comisario del lugar, defiende y niega en absoluto que sucedan, pero que el delgado municipal y algunos empresarios autóctonos han denunciado y puesto en evidencia..

El secreto parece ser que se quiere convertir en un importante pilar de la economía del estado provincial, para asi poder adquirir poder. Dejando en evidencia su trabajo como importante asesor de inversiones de grandes capitalistas.



Bueno Amigos, los dejo para que saquen sus conclusiones, insito nuevamente en mis agradecimientos y reitero por lo del copyright de la foto.

Alejandro Bosio

11 comentarios:

Anónimo dijo...

lei atentamente el articulo (que desde ya carece de objetividad) y no encuentro mayores diferencias entre este MA y un flaco carpintero que vivio hace dos mil años, este aun vive, aunque no fue crucificado literalmente aunque si en los medios... como se crucifica hoy.
obviamnete no creo en ninguno de los dos....

Anónimo dijo...

Bueno Samuel, soy Mariano quien escribió la nota. Me parece bárbaro lo que pensas, pero por supuesto que no la vas a encontrar objetiva con el punto de vista totalmente desviado del tema. Todo lo que has leido ahí, es una investigación seria y responsable, totalmente documentada y respaldada en pruebas, investigación con la cual tengo relacion directa.
El punto de vista no se trata acá de si es dios o no, aquí se trata de mostrar en forma tajante la verdadera cara civil, de un hombre común y corriente que se burla de nuestra ley y peor aun de nuestros hermanos argentinos, por medio del engaño y la mentira, acudiendo al recurso más bajo, el de jugar con la espiritualidad del ser humano.
Por ahí se te quedan dudas, no suelo hacer esto, pero te dejo los documentos publicados y algunos links sobre investigaciones de periodistas más serios de grandes medios nacionales para que revises y veas. Y compruebes que lo importante de odo esto no es quien es? sino cómo hace para ser quien es?.
Por supuesto que con esto no deseo ofenderte pero es para que abramos un poco más el panorama y entiendamos un poco mejor a un personaje que muestra una cara sacra y simplemente es un hereje más de los que ya estamos acostumbrados. podras decir que parece una revancha perosnal, pero solo es parte de mi trabajo decir la verdad sobre las cosas, y con esto no quiero arremter y decir que lo que yo digo es palabra santa.

http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=29448&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=27288&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=27205&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=27099&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=27083&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=27057&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=26979&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=26865&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=25299&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=24383&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=24360&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=24314&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=23957&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=23720&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=23689&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=23465&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=23397&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=23398&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=23320&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=23108&format=html
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=23091&format=html

Esos son del diario la union
Ahora observá el ancasti, a favor por recibir la paga dominguera.
http://www.elancasti.com.ar/notas.php?id_nota=19239
http://www.elancasti.com.ar/notas.php?id_nota=19392
Observá como a simple vista nunca hablaron sobre los demás problemas, aparte lo defienden, haciendo un mal ejercicio del periodismo en lña falta de la verdad, el valor insoslayable que debemos tener los de la profesión.

Por las dudas te dejo algo más de Sergio a quien conoci y se llevó unos buenos chascos por meter las narices.
http://www.sectas.org.ar/maestroamor.htm
http://sergiocarreras.blogspot.com/2007/05/es-parecido-jess.html
http://sergiocarreras.blogspot.com/2007/07/ria-de-diarios-en-catamarca.html
http://sergiocarreras.blogspot.com/2007/06/lo-voy-leer.html

Bueno espero que te sirva y entiendas el problema de fondo, lo demas, el articulo es discutible, lo hice en un borrador respondiendo al pedido de Alejandro.
Te mando Saludos y bueno espero que recibir tus comentarios.
Pdta. Mariano Paz

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Samuel, me parece que le falta objetividad. Yo no se Mariano si sos periodista, pero es sabido (y esto lo digo con todo respeto), como muchas veces se inventa o se tergiversa una informaciòn para veder mas y que llame la atenciòn. Vos Mariano si tenes pruebas concretas, serìa bueno que vayas a la justicia con tu nombre y dni, y hagas la denuncia ahì, porque en un diario, en la televisiòn o en un blogger, no tiene validez. Se puede escribir o decir cualquier cosa y la gente que no lo conoce o que no lo experimento, se va a desinformar mas, que a informar. Andà frente a un juez y listo. Bueno, solo quise dar mi punto de vista, ya que lo conozco al Maestro hace varios años y nunca vì nada raro, todo lo contrario. Es el Ser mas generoso y amoroso que vì en este plano. No quiero entrar en una discusiòn, eso no me enseña el Maestro, asi que si llegas a responder este comentario, no esperes que te vuelva a contestar. Ya que te volverìa a decir que vayas a un juez y listo. Con todo el amor y respeto que se merecen! Hernan de BsAs.

Anónimo dijo...

Hola gente mira yo puedo decir mejor que todos ustedes lo que es el maestro yo estuve viviendo con el maestro dos años seguidos en catamrca , y gracias a dios por y sucesos y situaciones vividas ahi adentro me pude dar cuenta quien es relaemnte el maestro es una persona que sabe mucho de todo y esos conosiemiendo de espiritualidad los utilisa para enganar a la gente y para llamarse dios yo no lo digo como perodista o por una investigacion estuveve viviendo ahi fui un devoto mas que tambien lo consieraba un dios y nadie me podia hacer creer lo contrario pero gracias a dios , que no es el maestro, que me di cuanta de la realidad y hoy les deje mi sincera yverdadera opinion. Lamentablemente yo me fui de aquel lugar no por mala experiencia la gente que vive ahi adentro como yo vivi de buena fe cree las mentiras de este señor lo que puedo decir las personas que viven ahi son engañadas y manipuladas como yo lo fui pero quiero destacar que son exelentes seres humanos que intentan poner en practica las palabras de este tipo , lo cual yo tambien lo hacia pero me retire por que no crei,por suceos vividos, que el fuera dios y no consideraba en lo mas minimo seguir adorandolo

Demian dijo...

Realmente la nota escrita, no sólo carece de objetividad. sino que además tiene información de lo más falsa. Realmente no sólo estan mal informados sino que desinformados también.
Si realmente te la querés dar de periodista te invito a quedarte 3 mese en carpa en la comunidad del maestro en catamarca y ahí si vas a hacer una investigación propia.
Vale aclarar que los inservibles que hablan mal del Maestro Amor nunca lo vieron directamente, ni lo encararon cara a cara, y ni siquiera se acercaron a Catamarca. Sólo se valieron de la información entregada por un chanta que dice "estudiar sectas", de las opiniones de personas desorientadas y mentirosas.

Otro tema:dicen que al Maestro le gusta la plata... No es que le guste, la utiliza como una herramienta y por supuesto que como cualquier persona necesita comer, vestirse, vivir en una casa (habitada por 9 familias), y sostener económicamente a personas que no tienen recursos.
¿Tienen idea de los aportes que el Maestro realizó a la sociedad más allá de los económicos? seguramente no. entonces callensé, los invito a callarse y que si quieren "investigar" vayan a Catamarca y después escriban en este bloggsito

Anónimo dijo...

Se toma el comentario como de quien viene, la intolerancia y los descalificativos estan de mas,si queres aportar, manda informacion, que puede contrastar con la investigacion periodistica realizada por Mariano Paz y Diario La Union de Catamarca, que aparte son gente del lugar, pero al parecer , vos que estas en Bahia Blanca debes saber mas de alla que ellos, por demas esta decir que el invitarnos a callarnos no deba provenir de las enseñanzas del maestro amor, esperemos eso.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimados lectores, respecto a la nota sobre el Maestro Amor me gustaría comentarles que conozco a MA desde hace 7 años, comparto con El extensas experiencias y enseñanzas, conocí personalmente a las personas que supuestamente sufrieron algún tipo de abusos de acuerdo a lo mencionado por Sergio Carreras, pasé gran cantidad de días y en diversas oportunidades conviviendo en Catamarca (Provincia a la que Amo con todo mi corazón y en la cual cuento con queridos amigos muchos de los cuales no siguen al Maestro Amor), conozco por ello a cada uno de los integrantes de la comunidad, sus historias y hasta sus emprendimientos y objetivos de vida. es por tal motivo que me tomo el atrevimiento como profesional, con mis 56 años de vida de realizar las siguientes observaciones:

1. Sergio Carreras si tuvo entrevistas con MA y tengo transcripciones de grabaciones de la primera que fue tergiversada en la publicación de La Voz del Interior, desconozco el motivo de la persecución por parte de este periodista, de su ensañamiento y a mi criterio escasa objetividad de algunos de sus artículos, supongo que será por una buena intención periodística,si es evidente la competencia entre el Ancasti y la Unión Digital.
2. Nunca observe en el MA las actitudes que se le atribuyen
3. Nunca vi aviones aterrizando en Capayán, sería útil confirmar dónde y como ya que a duras penas llegan(lamentablemente) a Catamarca aviones de línea.
4. Si es cierto que muchos vendieron sus tierras en Colonia del Valle a seguidores del MA, los valores en el 2002 no superaban los 15000$, hoy por menos de 60000$ no se consiguen.
5. Sólo recibí del MA hermosísimas enseñanzas de vida que me sirvieron a mi y a mi familia. y mucho, pero mucho AMOR
6. Son muchas las cosas en las cuales me podría extender, pero no soy un especialista en redactar notas y es la primera vez que me tomo el tiempo de escribir estas consideraciones.
Finalmente a Mariano no le reprocho sus comentarios, creo que está equivocado pero es su derecho. No obstante mi email es epetroni@speedy.com.ar y si desea algo en lo que le pueda ser útil o alguna información adicional estoy a su disposición para el o cualquier otro.
Para finalizar deseo aclarar algo, tanto el MA como Sai Baba en la India dicen " Yo soy Dios, pero Uds. también, la diferencia es que soy consciente de mi unidad con el todo y uds no ", la palabra Dios es muy amplia y a veces mal usada e interpretada, en fin no soy yo quién puede explicarlo como se debe, y les comentoque espero y anhelo profundamente que pronto, muy pronto me encuentre viviendo en esa maravillosa comunidad, gracias por vuestra paciencia y atención

Anónimo dijo...

Mariano:
Me parece muy interesante la nota, ya que a través de estos canales de difusión cuasi clandestinos, nos terminamos de dar cuenta (o según Sartre, tomar conciencia) de los hechos nefastos en los que la sociedad se ve inmersa día a día, sin siquiera saberlo.
El poder político juega con la espiritualidad de la gente (se puede leer desesperación, y le agrega analgésicos que ayudan a estupidizar a los desposeidos. Me parecieron extrañas los comentarios, teniendo en cuenta que estos tipos se refugian en la objetividad, cuando están defendiendo a un delincuente que, en sociedad con el poder político de la provincia, DICE SER DIOS!!! Suena estúpido, pero así es.
Gracias por seguir intentando que la socidad abra los ojos.
Saludos, Facundo Selfeni

Anónimo dijo...

Opino como varios de quienes realizaron los comentarios.
La nota de mariano NO ES INFORMATIVA, sino que expresa SU punto de vista personal referido al tema. Tuve la oportunidad de viajar desde Buenos Aires a Catamarca a conocer al Maestro y sinceramente mi experiencia fue 100% positiva, en todo aspecto. ´No me parece adecuado que agarres frases sueltas para describir sus enseñanzas, o sus palabras. Como expresó Eduardo Petroni de forma MUY CORRECTA,el maestro dice: "Yo soy Dios, pero Uds. también, la diferencia es que soy consciente de mi unidad con el todo y uds no ". Con el mayor de los respetos, si vamos a hacer comentarios objetivos, evitemos recortar palabras para querer convenser a los lectores cosas que NO SON.
Pronto estaré visitando nuevamente el ashram , al maestro y a toda la gente maravillosa que conoci alla.
Saludos que estén bien.

Anónimo dijo...

chicos: sigan adelante con su trabajo de investigacion; me parece barbaro lo que estan haciendo, es un manera de informar y poner en tela de juicio aquellos temas cotidianos, que todos nos damos cuenta pero es mas facil darse vuelta y mirar a los costados. el imaginario de la sociedad esta sesgado, si vemos, hablemos y actuemos, seamos consecuentes en nuestro obrar.
En relacion al tema de los suicidios, hay suicidios de adolescentes en su mayoria, hay que trabajar, desde la prevencion y la promocion, donde estan los encargados de salud??
sigan asi...

Anónimo dijo...

GRACIAS!!! Estas notas sirven a la sociedad mas alla de algunos que no lo vean o no lo quieran ver. Para reconocer a este delincuente "Maestro Amor" no hace falta internarse en Meditazen ni en ninguna de sus comunidades yo lo vi en el fondo de mi casa en el pueblo capayan y se noto a la legua que era un delincuente haciendo "meditar" a sus seguidores para manipular sus mentes aprovechandose de los problemas y necesidades de cada uno y manipulando para que lo ayuden a conseguir tierras y riquezas reverendo ladroooonnnn!!!